«La Escalera de Penrose», el nuevo single de Jere

0
27

«La Escalera de Penrose», el nuevo single de Jere

«La Escalera de Penrose» es una ilusión óptica que se basa en engañar. Está formada por unas escaleras que cambian su dirección 90 grados cuatro veces mientras da la sensación de que suben o bajan a la vez, pareciendo no tener fin. Muchos artistas han utilizado esta ilusión como fuente de inspiración para componer, al centrarse en la idea del bucle eterno que simboliza. Un laberinto sin salida que ha servido también como punto de partida al nuevo single de Jere

El cantautor aboga por el autoconvencimiento en esta canción, dando la importancia justa a los problemas. La letra simplifica la vida en el aquí y ahora, invitándonos a disfrutar plenamente del presente. Algo que parece una obviedad pero que no es tan sencillo como la teoría plantea, ya que siempre hay circunstancias externas, pensamientos y emociones, que nos encadenan y nos anclan al pasado. O como dice el propio Jere: “hay que levantarse tirando las penas al aire”.

Las letras cargadas de realidad poética son una seña de identidad del músico catalán. Jere invita a desprendernos de esas preocupaciones y expectativas que no son más que una forma de no vivir el presente. Representa la complejidad de nuestro día a día y esa espiral autodestructiva que mina nuestra autoestima y nos hace volver una y otra vez al mismo punto. La única forma de salir del bucle es dejar de lado todas esas ataduras que muchas veces nos ponemos nosotros mismos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.