Eurovisión expulsa al representante holandés del festival

0
78

Eurovisión expulsa al representante holandés del festival

Joost Klein, el representante de Países Bajos, ha sido expulsado del Festival de la Canción de Eurovisión apenas unas horas antes de la celebración de la final. Así lo ha anunciado la organización del certamen, en un escueto comunicado en el que se alude a una denuncia realizada por un miembro del equipo de producción como motivo. Según el comunicado, el comportamiento del cantante viola las reglas del concurso, que mantiene una política de tolerancia cero hacia este tipo de conductas.

La descalificación de Joost se veía venir desde el día de ayer, donde fueron sucediéndose un montón de rumores en torno a él. Al holandés se le impidió actuar en el ensayo general, el conocido como Jury Show, que emplean los jurados para emitir sus votaciones. Klein, sí que había participado en el desfile inicial de candidatos que había tenido minutos antes. La UER mantuvo silencio durante todo el día sin dar mucha más información al respecto del «incidente» en el que había estado involucrado.

Un silencio que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Al principio se apuntó a un posible conflicto entre el cantante y la representante israelí Eden Golan, tras una rueda de prensa tensa que vivieron ambos después de la semifinal. Allí, Joost protagonizó un controvertido momento al cubrirse la cara con la bandera de su país, mostrando así su desacuerdo por tener que estar sentado junto a ella. Más tarde los rumores apuntaban a un enfrentamiento con un fotógrafo tras esa misma rueda de prensa.

Este sábado la organización del festival ha zanjado los rumores. Según el comunicado el cantante ha sido vetado tras una denuncia hecha por una empleada de la organización. No se trata de un incidente aislado sino de una denuncia legal efectuada en comisaría ante la policía. Algunos medios suecos hablan de amenazas y de comportamiento violento con la trabajadora del equipo de producción. Por el momento Joost se encuentra en libertad y no se pronunciado públicamente al respecto.

Joost Klein es uno de los personajes más icónicos de Países Bajos. Iba a representar a su país con la canción «Europapa». En ella rinde homenaje a su padre, fallecido cuando él tenía 12 años. La letra hace referencia a platos típicos y elementos culturales de diferentes países, usando como lema una enseñanza que le dejo su padre: «las fronteras son inventos del hombre». Holanda estaba entre los favoritos y su vídeo musical es el más visto de todas las candidaturas subidas al canal oficial de Eurovisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.