Leire y La Oreja de Van Gogh separan sus caminos
Muchos han sido los rumores que han girado en torno a La Oreja de Van Gogh durante los últimos meses. Desde un reencuentro con Amaia hasta una gira manteniendo a ambas vocalistas al mismo tiempo, cada una de ellas interpretando los éxitos que habían editado con el grupo. Lejos de la realidad, la banda donostiarra ha esfumado de un plumazo todas las ilusiones de sus fans con un comunicado emitido en redes sociales donde anuncian la salida de Leire Martínez de la formación.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de La Oreja de Van Gogh. 17 años después se repite la misma historia y esta vez llega tras el tour de festivales que han hecho este verano. Un final de gira que tenía lugar hace apenas una semana en Zaragoza, y que nos dejaba imágenes de Leire llorando encima del escenario al terminar la última canción. Un presagio de que algo no iba bien entre ellos, que ya alertó a sus fans y que ha tenido su confirmación ahora.
La Oreja de Van Gogh es un grupo que ha dejado huella en más de una generación. Fruto de ello son todos los mensajes de cariño que están recibiendo. El comunicado no ofrece más detalles acerca de si habrá o no una nueva vocalista, sembrando incluso dudas con respecto al futuro de la banda. Eso sí, han querido dejar claro que la salida de Leire se debe a “no haber conseguido acercar sus diferentes maneras de vivir el grupo“. Así reza el comunicado completo:
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados.
La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo.
Termina esta etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada.“