Conchita y Leire Martínez, juntas en “Celebraré”

0
35

Conchita y Leire Martínez, juntas en “Celebraré”

Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. El árbol de Navidad, las coronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo, los belenes que representan el nacimiento de Jesús… Cada país ha adaptado esta fiesta a sus creencias. Pero si hay un denominador común en cualquier lugar del mundo, es que las fechas navideñas son época de celebración. Días en los que predomina la alegría y el deseo de pasarlo bien, rodeados de amigos y de nuestra familia.

Y si hay una artista que ha demostrado tener un talento innato para reflejar ese optimismo en canciones esa es Conchita. En su último álbum “La Orilla“, la artista hace todo un despliegue de vitalidad. Conchita navega entre vivencias de los últimos años para llevar al oyente a un viaje melancólico al borde de los recuerdos, a ese rincón personal donde se siente a salvo. Sin caer al precipicio y perder lo positivo. 12 canciones en las que habla de amigas, de besos, de brindis o mantas en el sofá. Un canto en definitiva, a las cosas nos hacen la vida más fácil y bonita.

Si bien el protagonista absoluto de “La Orilla” es su hijo Leo, a quien van dedicadas las canciones más emotivas del álbum, todas las composiciones fluyen bajo el mismo hilo argumental: mirar hacia delante sin echar la vista atrás. Y luchar por la vida. Una oda al optimismo al que Conchita pone el broche de oro con el estreno de una nueva versión de “Celebraré“. En esta ocasión la interpreta junto a Leire Martínez, vocalista de “La Oreja de Van Gogh“. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por LS David donde se ve a ambas artistas interpretar la canción en acústico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.