Vetusta Morla estrena el videoclip de “El Imperio del Sol”

0
119

Vetusta Morla estrena el videoclip de "El Imperio del Sol"

Vetusta Morla estrena el videoclip de “El Imperio del Sol”

Una de las fuerzas motrices que mueve TikTok es sin duda alguna la música. La red social cuenta con una de las mayores bibliotecas de canciones del mundo, de todos los géneros y de artistas tanto noveles como consagrados. Infinidad de canciones se han hecho virales gracias a sus “challenges” y no es de extrañar que muchos artistas focalicen gran parte de su promoción en esta plataforma. Un ejemplo de ello es la banda Fitz and Tantrums, quien superó los 1.000 millones de visualizaciones en una de sus canciones.

En España son ya muchos los artistas que no están dejando pasar la oportunidad y se están subiendo también al tren de TikTok. Recientemente Rosalía presentaba su último disco “Motomami” en un evento a gran escala en el que cada canción tenía un aspecto visual y una ambientación única. Y hace apenas unos meses eran los chicos de Vetusta Morla los que marcaban un nuevo hito para el pop español, al convertirse en la primera banda española en realizar un actuación en directo a través de la conocida red social.

Con este concierto el sexteto madrileño daba a conocer al público su nuevo álbum “Cable a Tierra“. Un trabajo donde la banda retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, celebración, familia o pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, se dejan entrever en los propios títulos de las canciones. Uno de los temas que fueron interpretados aquella noche fue “El imperio del Sol“, cuyo videoclip acaba de ser estrenado.

Mientras, Vetusta Morla ultima los preparativos de su nueva gira, que dará comienzo este sábado 14 de mayo en Valencia. Para llevar a escena este trabajo han reunido a una orquesta folclórica residente. Se trata de un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones de música tradicional, la palentina El Naán y la gallega Aliboria. Ambas sumarán al directo una serie de instrumentos tradicionales de la península: panderos cuadrados, panderetas, sartenes, llaves, latas de pimentón, azadas, conchas de viera, quijadas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.